La Importancia del Prestigio Profesional.

¿Qué es el prestigio profesional?

El prestigio tiene que ver con la forma en que la persona realiza su trabajo, el empeño y desempeño de este, y todos aquellos detalles que hacen a cada individuo diferente en al área laboral. Para las empresas hoy en día, es muy importante la impresión que tengan las personas de sus empleados, es por ello que cuando realizan contrataciones, buscan aquellas personas que gozan de  prestigio profesional.

Las recomendaciones son necesarias para lograr ese prestigio, por tal motivo es conveniente que las personas de nuestro entorno tengan una buena percepción de nosotros. Pero ¿cómo lograr esa percepción positiva? El primer paso consiste en elegir una profesión, si bien todo trabajo es digno, no es lo mismo ser una empresaria, a ser una bailaría nudista,  el nivel moral que existe entre ambas es diferente, y esto conlleva a un buen o mal nombre para toda la vida; el segundo paso a tomar en cuenta es el prestigio frente a los compañeros, de nada sirve ser excelente en lo que se hace si las relaciones con los demás no son buenas, las personas que cuidan su prestigio estarán atento también a sus actitudes para con los otros, se debe encontrar la forma de expresar el auto liderazgo, celebrar los triunfos de los otros para que estos celebren los nuestros; y el tercer paso que sería el prestigio con los clientes, lo podemos relacionar con el mundo de los negocios, nada mejor para abrir puertas que una reputación de lujo con los clientes, mantener relaciones cálidas y profesionales con los clientes, contribuirán a mejorar la imagen que se tenga de nosotros.

El prestigio profesional además de ayudarnos laboralmente, también nos da fortaleza y seguridad interior, cuando realizamos nuestro trabajo con empeño, corazón y amor, todos lo notan y se llega a sentir esa satisfacción diaria que hasta cierto punto es como una meta empresarial pero de manera personal.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s