Marketing Estratégico… ¿Cuál es su función?

En el entorno de comercio global que vivimos actualmente, toda empresa grande o pequeña, necesita realizar una estrategia de marketing para poder posicionarse en el mercado, de tal manera que pueda  cumplir su misión y las metas que se ha trazado, y lo más importante poder ser competitiva en el medio que se desarrolla.

La función de marketing estratégico es buscar oportunidades económicas atractivas para las empresas  en función de sus capacidades, recursos y su
entorno competitivo; y así saber si este entorno ofrece un potencial de crecimiento y rentabilidad. El marketing estratégico se orienta también hacia los consumidores busca conocer sus necesidades actuales y  futuras, se encarga de localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, esto lo complementa con las actividades de la empresa para poder obtener mejores resultados; dicho de otra manera el marketing estratégico funge  un papel fundamental como frontera entre la empresas, competidores  y sus clientes.

El marketing estratégico es importante porque permite planificar el futuro de la empresa, esto le ayuda  a contar con una mejor posición que los rivales, obteniendo de esta forma una ventaja competitiva, y así puede asegurara sus clientes y  defenderse de los competidores.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s