La importancia del marketing directo

El marketing directo es importante para las empresas porque permite crear una comunicación personal con cada cliente y mantenerla en el tiempo gracias a la gestión de información que se tiene de los clientes en las bases de daos con los que cuentan las empresas.

Básicamente consiste en el envío de comunicación personalizada que va dirigida a un público previamente seleccionado en función de determinadas características que posean  las personas  con la  que se busca tener una relación continua. La elaboración del mensaje que se quiere entregar debe contener elementos importantes como son  creatividad, producción y difusión.

Hoy el marketing directo se considera esencialmente parte de las relaciones que se tiene entre cliente y empresa, el cual tiene como objetivo estratégico convertir cualquier venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en las satisfacción de sus necesidades y preferencias.

Algunas características por lo cual el marketing directo es importante son las siguientes”:

  • Es medible. Sus resultados y su eficacia se pueden ser fácilmente medibles por parte de la empresa.
  • Es personalizado. Permite mantener un contacto directo y personal con los clientes. Gracias a las bases de datos con las que cuenta la empresa, permite dirigirse de una manera más directa a los clientes que se desean alcanzar
  • Ayuda a crear bases de datos. Independientemente de que en un furo la empres se venda debe poseer una base de datos.
  • Crea fidelización. Al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se llega a conocerle más profundamente, lo que nos permitirá poder ofrecerle aquello que realmente satisfaga sus necesidades.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s