Crea una Categoría para ser primero!!!

No nos equivoquemos.

Pensamos que lo más importante en marketing es hacer creer a las personas que nuestro producto es mejor que el de la competencia, si nuestra mente se enfoca en este concepto estaremos destinados al fracaso. En marketing buscamos siempre ser los primeros en todo (servicios, productos, atención, etc.) pero que pasa si ese lugar esta ya ocupado, llegamos a la  interrogante ¿entonces qué haré? La respuesta es simple “Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que puedas ser el primero”.

Esto es una de las 22 Leyes Inmutables del Marketing  para ser más exacta la 2da  La Ley de la Categoría. Cuando un producto es nuevo en una categoría tiene la ventaja de ser el primero en  grabar en la mente de las personas  la necesidad de su producto y así poder estar  presente en sus vidas con un mayor impacto y su aceptación será más fácil y con mas éxito.

Un ejemplo claro es IBM y DEC. Los primeros vendedores de computadoras fueron IBM y de esta forma se destacaron en el mercado, DEC siguiendo el principio simple de la ley de la categoría, creo una computadora con características distintas para poder competir con igual fuerza  y fue la primera en la creación de mini-computadoras.

Es de vital importancia conocer la fortaleza de la competencia pero es
aun mas importante las expectativas  que tengamos sobre nuestro producto, la innovación, la creatividad y la jovialidad que nuestra creación pueda tener, solo la distinción y la autenticidad le brindara una categoría única y destacada en un mercado competente y amplio en productos de igual calidad que el nuestro.

Nuestro objetivo de marketing siempre debe ser el estar primero en lo que hacemos o lo que vendemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s