EL ÉXITO Y EL FRACASO VAN DE LA MANO EN EL MARKETING

Todos en la vida queremos ser personas exitosas, realizar nuestras metas,  alcanzar los objetivos propuestos, es decir logar nuestros sueños;  pero siempre debemos estar preparados porque muchas veces las cosas no salen como uno las planea surgen imprevistos de los cuales si no se está listo nos pueden conducir al fracaso.

Las empresas no se salen mucho de este contexto  quieren ser los primeros en todo (ventas, publicidad, calidad, aumentar sus ganancias, penetrar a nuevos mercados, etc.)  En pocas palabras quieren lograr el éxito empresarial; pero para ello se deben tomar decisiones importantes y junto con ellas luchar contra posibles  fracasos. En mi opinión es verdad que el éxito y el fracaso van de la mano cualquier punto a favor que se tenga puede ser un punto en contra, pero para cada punto en contra que exista hay una solución.

Tomando como base La ley de la extensión de línea del excelente libro las 22 leyes inmutables del marketing podemos confirmar el hecho que el éxito y el fracaso están juntos, todo depende de cómo las cosas se realicen, una empresa que está centrada en un solo producto y con él ha logrado ser el primero en su categoría, grabar su nombre en la mente de los consumidores y gracias a ello ser muy exitosa  desea expandirse con nuevo y así ganar un nuevo mercado, tomar una decisión como esta  puede ser un éxito para empresa lograría su meta vendería mas productos y ganaría mas, pero si esa expansión no se planea de manera adecuada y le sigue una  mala estrategia  esto conduciría  al fracaso y a la quiebra de la compañía.

El éxito en  las compañías debe ser tratado con humildad, estando siempre a la vanguardia pero no saliéndose del contexto al que pertenecen, no tomando decisiones apresuradas creyendo  que no hay nada que las pueda dañar, se debe recordar que una empresa triunfadora con mucho ego que se siente invencible  puede llegar a fracasar por su mismo pensamiento de superioridad.

Se debe recordar que aprender a tener éxito es lo mismo que enseñar cuando se fracasa.

Un pensamiento en “EL ÉXITO Y EL FRACASO VAN DE LA MANO EN EL MARKETING

  1. alejandrin1 dice:

    Apoyo su pensar…..este es un juego parecido al azar…pues asi como se puede llegar a triunfar, el fracaso es algo que esta a la vuelta de la esquina! Por eso no se puede menospreciar a otras competidoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s