SIETE PRINCIPIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El legado de la sociedad fenicia.

La sociedad fenicia fue sin duda una de las civilizaciones más antiguas que existieron, entre sus aportaciones más importantes a la sociedad están la creación del alfabeto y los principios comerciales.

El comercio era su actividad principal consistía en el intercambio por medio del trueque de productos elaboradas en fenicia por mercancías elaboradas en otros lugares (entre los productos que intercambiaban estaban objetos de vidrio, tejidos de lana, perfumes, joyas, cobre, estaño, entre otros.) La necesidad del transporte a largas distancias estimuló la construcción naval y la mejora de las técnicas de navegación, por estas razones son considerados  por los estudiosos como los inventores del comercio internacional hace 4000 años.

Los siete principios que dirigían el trato entre sus comunidades y que en la actualidad son de vital importancia para el comercio internacional son los siguientes:

  1. Creación de alianzas, es necesario mantener las relaciones comerciales a largo plazo y mantener un beneficio mutuo, no pensar solo en el beneficio propio.
  2. Fomentar el comercio internacional,  penetrando en los mercados, formando redes de contacto, uniendo clientes y poder así crear una sinergia de negocios.
  3. Resolver diferencia pacíficamente,  concentrarse solo en lo referente a negocios evitando así relaciones políticas que podrían perjudicarlos con sus aliados.
  4. Expresar tolerancia religiosa, respetando la ideología religiosa de cada nación aliada comercialmente es decir no comprometer valores propios a cambio de intereses comerciales.
  5. Respeto a la mujer, en lugares donde todavía existe la discriminación femenina, este principio  contribuye de manera positiva a la comunidad de mujeres.
  6. Mantener la igualdad, la igualdad entre las personas ayuda a evitar disputas y así poder concentrar todos los esfuerzos  y energías en construir relaciones con otras sociedades.
  7. Retener la privacidad, manteniendo cada parte su posición en las negociaciones, fomenta el poder de negociación entre ambos.

Estos siete principios han existido por siglos fueron parte del éxito de los fenicios y en la actualidad se siguen poniendo en práctica siendo parte importante para mantener relaciones comerciales de forma respetuosa y pacífica.

Un pensamiento en “SIETE PRINCIPIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. sandravicen dice:

    estos siete principio tambien seria muy provechoso aplicarlos a la vida diaria ¡¡¡ esta sociedad estaria mucho mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s