TOYOTA Y SU SOCIO EN EL SISTEMA DE MARKETING.


La red de entrega de valor una estrategia a tomar en cuenta.

En la búsqueda por crear valor para el cliente, la empresa necesita ver más allá de las actividades que realizan sus departamentos como el diseñar, producir, comercializar, y entregar los productos de la empresa (cadena de valor). Ellos deben estar pendientes de las actividades del sistema en el que participan, y examinar las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y en última instancia sus clientes. Actualmente las empresas se están uniendo para integrarse en lo que se conoce como red de entrega de valor al cliente, la cual consiste en la asociación de la empresa con sus proveedores, distribuidores y clientes con el objetivo de mejorar todo el sistema de marketing.

El ejemplo más claro de una red de entrega de valor es TOYOTA, ellos saben la importancia de crear estrechas relaciones con sus proveedores, de hecho han incluido las frase “lograr la satisfacción del proveedor” en la declaración de misión  de la empresa. Los competidores estadounidenses con frecuencia se distancian de sus proveedores por causa de acuerdos egoístas y severos, un proveedor argumenta que la marca FORD parece enviar a su personal a la “escuela del odio” para aprender a tratar mal a sus proveedores. En cambio TOYOTA en vez de intimidar a sus proveedores, se asocia con ellos y los ayuda a alcanzar sus expectativas, conoce sus negocios, realiza actividades conjuntas de mejoramiento, ayuda a capacitar sus empleados y aborda las preocupaciones de sus proveedores. Todas las encuestas realizadas a proveedores de partes de autos califican a TOYOTA como su cliente preferido. Con proveedores satisfechos TOYOTA puede confiar en ellos para mejorar su propia calidad, reducir costos, y desarrollar nuevos productos.

En el mercado actual es importante que las empresas tomen el ejemplo de TOYOTA, ya que, el asociarse con los proveedores puede ser tomada como una  estrategia de marketing para poder agregarle más valor a los productos,trabajar de mejor manera,  y así poder ofrecer a los clientes mejores  productos y mejor atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s