ADIDAS una marca con historia

Adi Dassler un hombre inteligente y apasionado por los deportes, motivado por el sentimiento deportivo, decide crear los mejor  zapatos deportivos del mundo, para satisfacer las necesidades de los atletas y protegerlos de lesiones.

La historia comienza en el lavadero de la casa de su madre un cuarto de unos 20 metros cuadrados sin electricidad  ni maquinaria; con la idea de crear una empresa, él contrata 2 empleados para comenzar la elaboración de zapatos deportivos de cuero, de manera artesanal, inicio creando un estilo y  luego decidió crear zapatos distintos para cada deporte. A los 23 años Adi convence a su hermano Rudolf para que se una al negocio, el 1 de julio de 1924 registran su pequeña empresa como “Dassler Brother Shoe Factory, Herzogenaurach ”.  Al poco tiempo de constituida la empresa comienza su crecimiento, ya son 12 empleados y su producción es de 50 pares de zapatos por día, en el año 1927 los hermanos Dassler alquilan su primera fábrica, ya con 25 empleados y una producción de 100 zapatos diarios. El primer triunfo olímpico de los hermanos Dassler, se da en 1932 cuando el atleta Arthurd Jonath,  gana la medalla de bronce en los 100 metros planos usando unos zapatos Dassler. Ya para el año 1935 los ingresos de la empresa superan los 400,000 francos alemanes, en esa época la marca ya era famosa y la mayoría de los deportistas alemanes utilizaban la marca, en 1938 compran su segunda fábrica con una producción de 1,000 pares de zapatos diarios.

En 1948 los hermanos Dassler deciden separarse, Rudolf funda la empresa PUMA, y Adi introduce ADIDAS como nombre oficial de la empresa, combinando su apodo con el comienzo de su nombre, y para diferenciar su calzado usa el sello inconfundible de  las famosas tres bandas, a mediados de la década de los 60, ADIDAS comienza la fabricación de balones y la  confección de ropa deportiva para los entrenamientos y competencias. En 1972 se introduce lo que es el logotipo del trébol, las tres hojas son una seña de identidad para distinguir los artículos de la competencia y las imitaciones, y en 1996 la marca decide cambiar y lanza su nuevo logotipo, tres franjas de distinto tamaño que representan el rendimiento y el futuro de la marca.

Personalmente la campaña publicitaria que me gusta de la marca fue la lanzada en el año 2004 con el lema “impossible is nothing” les dejo un video de esa campaña.

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