Publicidad y Marketing.

Es fácil darse cuenta que nuestro entorno está sobrecargado de publicidad, los mensajes publicitarios se muestran  cada vez con mas persistencia por una variedad de medios de comunicación; la Radio y la Televisión, han sido desde hace muchos años la base de los programas publicitarios. Luego surgieron los anuncios en medios impresos como: vallas publicitaria, periódicos, revistas, letreros, y campañas de correo directo; una persona típica se topa con mas de 600 anuncios al día, es notable entonces que el numero de formas de hacer contacto con los clientes ha aumentado en materia de publicidad. En la actualidad han surgido nuevos medios como son las líneas de ropa con mensajes impresos, programas de telemarketing, mensajes telefonitos, anuncios en internet, y la publicidad en el concepto de moda llamado “redes sociales”.

Una empresa no puede pagar la preparación de anuncios en todos los medios posibles, por tal razón deben elegir y tomar decisiones respecto a que medios utilizaran. Los profesionales de marketing están enfrentado un gran reto, que es lograr que las personas entre tanta saturación publicitaria visualicen el anuncio de su compañía. Los mensajes deben diseñarse para que le den una ventaja a la empresa frente a la competencia y así poder persuadir  a los posibles clientes, que cada día se están volviendo más hábiles para  evadir los anuncios.

Para ser eficaz, el anuncio debe destacarse, hacerse notar antes que nada, y el mensaje debe ser grabado en la memoria de la gente, para lograr esto el encargado de publicidad o las agencias publicitarias y el encargado de marketing de la empresa deben unirse, para lograr el objetivo de grabarse en la mente de los posibles clientes, por tal razón deben tomar en cuenta tres aspectos fundamentales, los cuales son:

  • Crear  un plan lógico de administración de la publicidad.
  • Tener un diseño bien pensado de los anuncios.
  • Seleccionar de manera cuidadosa los medios para promoverse.

La selección de los medios y el diseño de los anuncios van de la mano, lo uno no puede realizarse sin lo otro, además,  de tratar de crear anuncios creativos y realizar campañas promocionales congruentes.  Estos aspectos son muy importantes para lograr hacer la diferencia entre la publicidad de la empresa y la de la competencia.

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