METAS DE LA PUBLICIDAD.

Debido a la enorme cantidad de productos y servicios que surgen día a día, la publicidad ha llegado a ser indispensable para que el público pueda conocerlos. La aspiración de todo productor es llegar a confundir el producto con la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a un almacén y no pida una gaseosa cola, sino una “coca” o “pepsi”, lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.

Para lograr esto la publicidad cuenta con cinco metas especificas que son:

1. Construir la imagen de la marca. La construcción de una marca y una imagen corporativa global y fuerte, es una de las metas más importantes de la publicidad. Una marca fuerte crea valor capital marca, es decir crea un conjunto de características que hacen que una marca sea diferente y mejor tanto para los consumidores como para las empresas.

2. Proporcionar información. La publicidad se usa a menudo para proporcionar información tanto a consumidores como a compradores empresariales. La información para consumidores incluye el horario de una tienda al detalle o minorista, la localización del establecimiento o especificaciones más detalladas del producto. La información busca que el proceso de compra sea relativamente sencillo y cómodo, y así persuadir al cliente a ir a la tienda.

3. Persuasión. La persuasión es un componente de la información, como mencionaba en la meta anterior, los anuncios pueden convencer a los consumidores de que una marca especifica es superior a las otras. Los anuncios pueden mostrar a los consumidores las consecuencias de no usar una marca en particular. Las técnicas de persuasión se utilizan con más frecuencias en los medios de transmisión como Radio y Televisión.

4. Apoyar los esfuerzos de marketing. La publicidad se puede usar para apoyar otras funciones de marketing. Las empresas usan la publicidad para apoyar la promoción de comercial y para consumidores, como empaques temáticos, cupones, ofertas combinadas y otras ofertas especiales.

5. Estimular la acción. Las empresas establecen metas de comportamiento en los programas de publicidad, que buscan que las personas reacciones de manera inmediata a los anuncios.

Estas metas publicitarias trabajan en conjunto para lograr el objetivo de grabar la marca en la mente de los consumidores. una empresa que ha logrado estas metas es “Coca Cola”, a continuación les presento uno de sus anuncios televisivos.

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