Ventaja competitiva de WAL-MART en el comercio mundial.

Gran parte del éxito internacional de Wal-Mart proviene de las prácticas probadas en las que la división estadounidense basa su éxito. Wal-Mart es famosa por el slogan “precios bajos todos los días”. Este slogan se ha difundido internamente como “costos bajos todos los días” para inspirar los empleados a gastar con prudencia el dinero de la empresa y a trabajar con esmero para reducir los costos. Debido a su gran tamaño y volumen de compras, Wal Mart puede negociar con los proveedores para que reduzcan los precios a niveles aceptables.

También trabaja en colaboración estrecha con los proveedores en los niveles de inventario usando un sistema avanzado de información que avisa a los proveedores cuando se hicieron compras y en que momento Wall-Mart ordenará mas mercancías. Los proveedores pueden entonces planear sus corridas  de producción con mayor exactitud, reduciendo así los costos; estos ahorros se trasladan a Wal-Mart y luego al consumidor.

Wal-Mart también cuenta con un sistema de distribución único que reduce los gastos. Construye almacenes enormes conocidos como Centros de Distribución en ubicaciones centrales que reciben la mayor parte de las mercancías que se venden en las tiendas Wal-Mart. Después, clasifica y desplaza las mercancías por medio de un sistema complejo de códigos de barras y el sistema de información de inventarios y luego las transporta a las diversas tiendas, usando las flotillas de camiones de la propia empresa o de un socio. El centro de distribución central ayuda a Wal-Mart a negociar precios más bajos con los proveedores debido a los grandes volúmenes de compra.

Estas estrategias han dado un gran resultado para Wal-Mart, es la empresa numero uno ventas según la revista ‘’Fortune’’, posee la fuerza laboral más grande del sector privado a nivel mundial con 2.1 millones de empleados y cuenta con la segunda computadora más poderosa del mundo (después de la del Pentágono) para ejecutar su logística.

2 pensamientos en “Ventaja competitiva de WAL-MART en el comercio mundial.

  1. Walmart se ha convertido en una fuente importante de empleo para todos los latinos en US esto como respuesta al gigantesco consumo q los latinos tenemos en dicha tienda, esto ha conyevado a los propietarios a contratar empleados bilingues para q los consumidores latinos se sientan comodos y atraigan a mas consumidores. Grandes extrategias de ventas como las q se mensionan en tu blog son las q mantienen a Walmart sin si quiera darse por enterado q existe una resecion economica en US.

    • yajairasandoval dice:

      segun un estudio realizado por la revista “the economist” walmart en la tercera fuerza empleadora mas grande del mundo, y como tu dices wallmart a pesar de la recesión económica que existe en EU, y en la mayoría de países del mundo, no ha presentado numero rojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s