Factores culturales en las ventas globales.

Para conseguir ventas globales, hay que comenzar por conocer la cultura de los países donde queremos penetrar. El entorno comercial actual exige que las estrategias de ventas sean  multiculturales. Aunque se quiera expandir solo a un país, puede ocurrir que la cultura del cliente sea muy distinta a la nuestra; con esos clientes, las relaciones solidas se basan en la comprensión y respeto que tengamos de dichas diferencias.

Es necesario poder entablar una buena relación con los clientes internacionales, para ello necesario tener en cuenta algunos consejos, como, el ver a los clientes en términos de sus valores étnicos. Es necesario aprender a entender a los clientes desde la perspectiva cultural de ellos, tratar que nuestro estilo encaje con su estilo, pero sin imitarlos; descubrir como los clientes desean que se les venda.  Una vez que se hayan sincronizado las prácticas comerciales, con la cultura de los clientes, se debe hacer que los cambios realizados se manifiesten en las ventas.

También es muy importante ver la honestidad de las personas, como vendedores inteligentes debemos saber, que si se desea realizar una venta no se debe juzgar a la gente por su apariencia, ya que se puede dar el caso que nuestro cliente sea completamente diferente a nosotros, desde su apariencia física, hasta la forma de vestir, se debe entonces tener cuidado, ya que el cliente puede estar atento a ver las verdaderas percepciones que se tenga por parte nuestra hacia ellos. Por tal motivo es necesario dejar a un lado los perjuicios o inclinaciones antes de hacer el primer contacto.

El consejo más importante a tomar en cuenta para vender en otro país es, informarse lo mas que se pueda de la cultura del país, por lo tanto la del cliente también, y aprovechar todos los beneficios que esta pueda tener para nuestra empresa. Es más probable que le compren a una persona que conoce de su cultura y está dispuesta a respetarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s