¿Qué es el MARKETING DE EXPERIENCIAS?

Una nueva estrategia que los mercadologos han ideado para llegar de una manera mas profunda a los corazones de los clientes es a través de lo que llaman Marketing de Experiencias.

El Marketing de Experiencias conocido también como sensorial, vivencial o experiencial, es  una nueva herramienta estratégica que permite crear un vínculo de emociones y sensaciones con el cliente.  Se trata de un nuevo enfoque que permite construir un marketing enfocado a una marca, producto, servicio u organizaciones, y para que el cliente desarrolle sentimientos hacia dichos conceptos, de una manera más efectiva y que el intercambio de beneficios entre el cliente, la marca, producto, servicio u organización sea a largo plazo. Este tipo de experiencias, llega a influir también en el proceso de compra y consumo que se tiene de los productos, el objetivo es que exista una conección entre ellos y así contribuir a crear una repetición de compra.

Muchos clientes construyen una experiencia con las marcas o productos, un ejemplos más representativos de la estrategia de Marketing de Experiencias,  es el caso de Harley Davidson, en el, que lejos de ofrecer una moto más rápida, barata o moderna,  nos regala un estilo de vida, con ello consigue, traer a la mente de los consumidores, recuerdos de juventud, pasajes alegres o tristes de sus vidas, o  lo toman como una forma de enseñanza a las nuevas generaciones (hijos), el estilo que a ellos les gustaba y que aun sigue de moda.

Es muy importante que las empresas conozcan este término y lo pongan en práctica, ellas  deben pensar en cómo estimular estratégicamente los sentidos, sensaciones, pensamientos, actitudes y relaciónes de las personas y ponerlo en practica con sus clientes y usuarios. El Marketing de Experiencias permite crear experiencias favorables y positivas, lo que permite efectivicizar el posicionamiento, fidelizar a los consumidores,  y atraer nuevos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s