Ley de la Consistencia vs Ley del Cambio.

Cual es la mejor???

Una marca no se construye durante la noche. El éxito es moderado en décadas, no años… esto nos indica  “la ley de la consistencia” en el libro “las 22 leyes inmutables del branding” de los autores Al Rice y Laura Rice. El mundo y los mercados pueden cambiar, las marcas no. Pueden adaptarse ligeramente a los cambios, pero no perder su enfoque original. Cada compañía tiene el derecho de hacer lo que considera necesario para mantener su marca en el mercado, puede seguir las novedades del mercado, aunque esto lo lleve a destruir su marca, o esperar a que el viento sople de nuevo en su dirección. En el marketing no se pueden tomar decisiones de manera rápida se debe recordar que los cambios muchas veces se deben a modas y que estas se van de la mismo forma que han llegado, por lo tanto no se deben dejar influenciar y mejor buscar la forma de crearle una tendencia a su marca que perdure en el tiempo.

Siempre en el mismo libro encontramos “la ley del cambio” la cual nos enseña que las marcas pueden cambiarse, pero solo en pocas ocasiones y de manera muy cuidadosa. Esta ley suena ilógica y contraria a la anterior, y lo es, para cada regla hay siempre una excepción y esta lo es a la ley de la consistencia. Cuando se decide hacer un cambio, no debe ocurrir dentro de la compañía si no dentro de las mentes de los consumidores, recordemos que el marketing es una batalla de percepciones, y los consumidores ya tienen una percepción de su marca. Hay situaciones en las que puede ser  factible cambiar su marca; cuando su marca es inexistente en la mente de las personas, o cuando se está en un campo de crecimiento lento. Cuando decida cambiar su marca tome en cuenta que no será fácil y que es un proceso largo, difícil, caro y quizás hasta imposible.

La respuesta a ¿cual ley es la mejor? No se la tengo yo, eso depende de la forma que cada persona lo vea y lo considere necesario, ya que cada una cuanta con beneficios y riesgos, pero son las compañías las que deben tomar la decisión de cual implementar, según sea la necesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s