¿QUE SON LOS CANNES LIONS?

Los Cannes Lions son a la publicidad, lo que son el Oscar al cine, o el Grammy a la música.

El Cannes Lions Festival es considerado uno de los eventos de publicidad más grandes del mundo, en el se reúnen y participan agencias de publicidad, diseñadores, innovadores digitales y de marketing  de diferentes países, presentando sus piezas creativas de radio, televisión, prensa, publicidad exterior, publicidad interactiva y marketing directo; con el objetivo de ganar uno de sus prestigiosos premios.

Inspirado por el Festival Internacional de Cine, que tuvo lugar en Cannes desde la década de 1940, un grupo de contratistas de publicidad en cines, que pertenecientes a SAWA (Screen Advertising World Association) sintió que los creadores de películas publicitarias debian ser reconocidos manera parecida. Y es así que en septiembre de 1957 nace el festival de publicidad de cine. Hoy en día se celebra todos los  años en el mes de junio en el Palacio de Festivales en Cannes, Francia, bajo el nombre Cannes Lions Festival de Creatividad. Con una duración de 7 días, atrayendo a  miles de personas  las cuales asisten para ver los trabajos finales, y asistir a seminarios y talleres. En el festival  se exhiben las nuevas tendencias de publicidad y se presenta un  jurado de expertos en cada campo, los cuales juzgan miles de anuncios de todo el mundo, para elegir a los mejores.

A lo largo de la semana los mejores anuncios son homenajeados en cuatro entregas de premios por separado, que se clasifican en:

  • Promo & Activation, PR y Direct Lions Awards
  • Radio, Medios de comunicación y al aire libre Lions Awards
  • prensa, diseño y Cyber ​​Lions Awards
  • Cine, Film Craft, efectividad creativa, y Titanium e Integrated Lions Awards

El sueño de todos los profesionales de la publicidad en conseguir que sus anuncios puedan participar en este evento tan importante y lo que sería aun mejor  poder obtener uno de los prestigioso premio.

Pero el Cannes Lions Festival, no solo se enfoca a premiar a los mejores publicitas, si no también el evento contribuye a buscar nuevos talentos,  ya que ofrece seminarios para jóvenes estudiantes interesados en desarrollar su creatividad e incrementar su competitividad, cuenta también con la Academia de Cannes Creativa para los Vendedores Jóvenes,  la cual consiste en una semana de aprendizaje en la que se busca que las empresas inviertan en su personal creativo, ya que sus marcas lideres y exitosas se deben muchas veces al talento de las personas que está detrás de ellas. Y para todos aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para poder asistir, se realizan concursos para que los jóvenes muestren su talento y puedan de manera gratuita participar en el evento.

La importancia que ha logrado el Cannes Lions es valorado por las empresas y marcas más importantes en el mundo, ya que la obtención de uno de sus premios es sinónimo de grandeza, fama, importancia e innovación publicitaria.

A continuación les presento algunos de los anuncios televisivos premiados en el festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s