Marcas, colores y marketing.

El marketing busca que una marca sea reconocida en cualquier parte del mundo basándose en una característica que la haga diferente. El reconocimiento de la marca debe ser ayudado por elementos que la hagan fácil de recordar e identificar sin necesidad de leer o ver un logo. Para mí un elemento importante y que muy pocas empresas le prestan la atención que debe, es el color de la marca.

Los colores son elemento que pueden accionar emociones y evocar asociaciones de productos y marcas. Por ejemplo cuando vemos maquinaria de color amarillo trabajando en una calle, sabemos que son Caterpillar, o que el rojo y blanco son los colores referentes a Coca Cola. Un color no solo representa una línea del arcoíris, puede representar parte de las culturas de las personas.

En lo personal admiro el riesgo que tomo NIKE cuando lanzo su campaña de ropa deportiva para hombre de color rosa, la percepción que se ha tenido por décadas del color rosa es que es un color para niñas, hace 10 años hubiese sido imposible regalarle una camisa de ese color a un caballero, pero NIKE cambio esa percepción al patrocinar a los mejores atletas de diferentes disciplinas deportivas como soccer o futbol americano (consideradas estas disciplinas para hombres), y logrando de esta forma convertir el rosa en una moda. Viendo un juego de futbol americano esta semana solo me basto ver las medias y guantes rosa del jugador para saber que era patrocinado por NIKE sin necesidad de leer o ver un logo.

Para finalizar les recomiendo que si están diseñado una nueva marca, no pasen desapercibido el color que le agregaran, ya que es un factor importante de identificación para las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s