Tipos de Marcas

Muchos creen que las marcas son definidas por las empresas, y los que creen este concepto están muy equivocados, las marcas son definidas por las personas, en base a la satisfacción que estas les han dado. Las marcas crean una relación de fiabilidad y confianza entre ellas y las personas.

Esta semana asistí a un congreso muy bueno denominado On#Marketing, en el cual el ponente Dr. Antonio Berdugo, explicaba la importancia que existe entre las personas y las marcas, y el valor emocional que llega a crearse entre ellos, también mencionaba que  existen 5 elementos que acompañan las marcas y llegan a convertirse en un solo concepto que está dirigidos a reforzar el valor psicológico hacia el producto o servicio que se ofrece. Lo  que me pareció  muy interesantes de compartir.

  • La primera es la marca sensorial que atrae a clientes que desean adentrarse  en un ambiente emocionante, afectivo y especia.
  • En segundo está la marca emocional que busca vincular en un su producto afecto y emociones entre ella y el cliente.
  • La tercera es la marca intelecto, la cual es creativa y cognitiva, es decir impulsa el conocimiento intelectual de las personas, y los invita a llegar más lejos en sus actividades de lo que ellos esperan.
  • En cuarto tenemos la marca relación, la cual vincula elementos culturales de las personas, la marca relación llega a convertirse en un estilo de vida, y una forma de aceptación entre los grupos sociales.
  • Y la ultima, la quinta la marca acción, es la que incluye actividades físicas, que motivan a las personas a ser activas, dirigiéndose principalmente al sector joven.

Estos elementos que acompañan a las marcas las ayudan a diferenciarse, y a uno como consumidor le ayuda a identificar  la que se apegue más a nuestro estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s