Fijación de precios una decisión difícil para las empresas.


Para lograr el éxito en marketing al momento de lanzar un nuevo producto es importante implementar una buena fijación de precios, pero aun mas reconocer el verdadero significado de valor que el cliente tendrá hacia el producto. Las decisiones para la fijación de precios están sujetas a una increíble y compleja serie de fuerzas competitivas por parte de los clientes, la compañía y el entorno, por lo que se le debe prestar una atención especial.

Las estrategias de fijación de precios cambian conforme el producto atraviesa por su ciclo de vida, por lo tanto las empresas deben pensar detalladamente la estrategia de fijación de precio que utilizaran en su nuevo producto y la forma en la que lograran penetrar en la mente de las personas dando a conocer el valor del producto para que este tenga una mayor aceptación.

Existen dos estrategias que las compañías puedan utilizar para tomar una mejor decisión las cuales son: La Fijación de precios por descremado, la cual cosiste en fijar un precio alto para un producto nuevo, con el fin de obtener los máximos ingresos de los segmentos dispuestos a pagar el precio alto, buscando de esta manera que las personas sientan valor para el producto, ya que estas asocian precios altos con calidad. Luego tenemos la fijación de precios de penetración de mercado, esta estrategia es completamente lo contrario a la primera, ya que consiste en introducir el nuevo producto con precios completamente bajos con el fin de atraer a un gran número de compradores y conseguir una participación de mercado amplia.

Estas estrategias son de las más utilizadas por las empresas al momento de lanzar nuevos productos, ¿Cuál es la mejor? Eso queda a conciencia de cada empresa, pero nunca deben olvidar que de la decisión de estrategia de precios que se tome dependerá el éxito futuro de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s