IMAGEN CORPORATIVA.

La imagen corporativa de una empresa es la luz que ilumina a cada cliente, la atención principal, lo que capta la atención del consumidor, la imagen es el reflejo en resumen de la empresa le brindan una ubicación en la mente de las personas.

Recordemos que los que los consumidores creen o recuerdan acerca de una empresa, es mucho más importante que la forma en que ven la imagen los mismos funcionarios de esta. Cada persona puede tener diferentes perpeptivas de una sola imagen, lo que logra establecer una imagen global determinando sus fuertes, y también canalizando criticas que la hagan creer y lograr un posicionamiento firme y estable dentro del mercado.

Podríamos preguntarnos ¿Qué es lo que logra posicionar una imagen corporativa?, mencionaba que puede existir diferentes calificativos al respecto, pero en general me atrevería a mencionar tres que considero realmente destacados entre el público.

  1. La calidad de los bienes y servicios que la empresa brinda es la más importante.
  2. La disponibilidad de respaldar sus bienes cuando algo sale mal.
  3. La atención al cliente (agradable, servicial, profesional).

La empresa en total es un conjunto de componentes muy definidos, pero además no solo debe preocuparse por la imagen física y exterior, pueden haber elementos que respalden la imagen y que a simple vista no se vean, son esfuerzos éticos que cada empresa implementa, es decir lo que hay detrás de cada gran corporación.

El verdadero rol de la imagen corporativa es crear una ventaja competitiva favorable, que haga más fácil la decisión del cliente a la hora de elegirlas. Una imagen de renombre genera muchos beneficios y los beneficios generan crecimiento económico y solidificación para una vida empresarial a largo plazo.

 

Deja un comentario